SERVICIOS

CARTA DE SERVICIOS

Atención personalizada

Mantenemos un seguimiento continuo y personal de la actividad cotidiana de la finca, por ello nos comprometemos a mantener contacto periódico con el presidente/a de la comunidad.

Cuentas anuales

El amplio balance anual de cuentas se confecciona de manera comprensible y clara, con la máxima transparencia.

Control de morosidad

Seguimiento y control de la morosidad, así como asesoramiento legal para su reclamación. Procedimiento judicial no incluido en el presupuesto.

Asesoría jurídica

Asesoramiento jurídico gratuito en todo lo relativo a Propiedad Horizontal, impagados, defectos de construcción, acuerdos de junta y reclamación entre vecinos.

Mantenimiento del edificio

Mantenimientos preventivos y correctivos para evitar deterioros de zonas y elementos comunes.

Averías urgentes 24H

Listado de servicios para poder avisar de averías imprevistas y urgentes que puedan originarse en la finca.

Oficina virtual

A través de Internet y por medio de una clave personal, los propietarios pueden consultar información de su Comunidad y realizar gestiones varias: Estatutos, póliza de seguro, contratos de mantenimiento, tablón de anuncios, solicitud de certificados, información económica, cambio domiciliación de recibos, reuniones virtuales, noticias, etc.

Siniestros y reparaciones

Todo problema detectado en las revisiones periódicas o comunicado por algún propietario, se procesa mediante una moderna aplicación informática que crea una incidencia y le asigna un número de referencia durante todo el seguimiento.

Reuniones junta de propietarios

Convocatorias, conducción y levantamiento de actas de las juntas ordinarias y extraordinarias. Ejecución y cumplimiento de todos los acuerdos adoptados de manera ágil y responsable.

Control de servicios contratados

APIROCOMUNIDAD verifica y comprueba el cumplimiento de los términos acordados con las distintas empresas de mantenimiento contratadas (limpieza, luz, ascensores, grupo de presión, etc.).

Gestión económico-administrativa

Elaboramos la contabilidad y enviamos a cada comunero un balance trimestralmente. Ejecución Presupuestaria de gastos e ingresos. Tramitación y cobro de recibos. Liquidación y pago de impuestos, retenciones, tasas y arbitrios.

Garantías

Nuestra gestión está garantizada mediante seguro de responsabilidad civil, suscrito mediante el COLEGIO TERRITORIAL DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE ALBACETE Y CUENCA.

Préstamos bancarios

Tramitación y gestión de préstamos especiales para obras en la comunidad.

Los Colegios Profesionales, en nuestro Estado de Derecho, cumplen una función social muy importante, su principal finalidad es ordenar la profesión de manera que el ciudadano y la sociedad, reciban los servicios profesionales en las mejores condiciones debidas. Por estos motivos, los colegios profesionales, controlan la actividad profesional de sus colegiados, velando por el cumplimiento de las normas deontológicas, dignidad profesional y por el debido respeto a los derechos de los particulares, ejerciendo la facultad disciplinaria en el orden profesional y colegial.

Los Colegios Profesionales además velan y colaboran para una buena formación de sus colegiados y poder así mejorar en los servicios que estos prestan, máxime si pensamos que estamos ante profesión que necesita de conocimientos legales y económicos, pero también, fiscales y los relacionados con la construcción.

Es importante que antes de contratar los servicios de gestión para su comunidad sepan, que los Administradores de Fincas colegiados tienen suscrita una póliza de Responsabilidad Civil, que responde del riesgo en su actuación profesional..

También es importante que ustedes se sientan seguros de la actuación de su Administrador de Fincas y por ello cuando surgen diferencias entre un Administrador de Fincas Colegiado y la Comunidad, el Colegio otorga su amparo no sólo al mismo sino a los administrados, que podrán elevar su queja y conseguir una eficaz solución a través de la mediación de esta Corporación.

Confíe su comunidad a un Administrador de Fincas colegiado, presenta como pueden comprobar, innumerables ventajas al garantizarse no únicamente una adecuada gestión de los intereses comunitarios, sino un alto nivel de diligencia exigible en sus actuaciones al tratarse de un profesional respaldado por una Corporación de Derecho Público.